Acuicultura

WTC para la piscicultura y el tratamiento de aguas.

Un mayor enfoque en la calidad del agua de desague en los sectores industriales y municipales constituye la base de nuestra última incorporación,  Water Treatment Control

Debido a la pesca excesiva en los océanos y a una mayor demanda de pescado y crustáceos durante los últimos 15 a 20 años ha surgido una gran necesidad de la cría de animales marinos en tierra firme.

Esto supone nuevos retos con respecto a la manera de garantizar animales sanos y saludables. Asimismo, implica un desafío en cuanto a lo que debe hacerse con todos los productos residuales, que son consecuencia del tratamiento en tierra. La respuesta procedente de la industria son las instalaciones en tierra con Sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) para la cría de peces y crustáceos.

 

Al igual que en el caso de la limpieza de aguas de desagüe industrial, también aplica para las instalaciones con sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), que deben estar bien equilibradas. Así, el consumo de agua limpia y nueva se reduce al mínimo. 

Además, el agua que se deseche a la naturaleza debe ser de una calidad tal que no cause contaminación ambiental.

 

El concepto de control de WTC de Daniit, desarrollado conjuntamente con los principales productores de los sistemas RAS en Dinamarca, le brindan al cliente una solución de control completa, que está a la vanguardia con respecto a las exigencias del mercado y las autoridades. De esta manera, los clientes cuentan con una base óptima para documentar/informar que respetan los requisitos medioambientales actuales.

 

Normas libres – intercambio de datos fluido

WTC es un sistema de control basado en PCL/PC, de este la parte de la PC está desarrollada en la plataforma de Windows 7, en un entorno cliente/servidor y cuenta con Oracle como base de datos. Esto se traduce en un intercambio fluido con otros sistemas, por ej. los programas para la optimización del índice de crecimiento y los sistemas administrativos. La amplia recopilación de datos garantiza una historia completa de los productos y sienta las bases para la trazabilidad total: desde la incubación hasta que los peces están listos para ser sacrificados.

 

El control puede ampliarse de manera conjunta con sus requisitos

WTC es un sistema de control flexible y diseñado de manera modular que puede adaptarse y utilizarse en cualquier lugar dentro de la piscicultura y el tratamiento de agua.  Los módulos pueden combinarse para una solución individual. Los módulos de control y recopilación de datos pueden seleccionarse a medida que se presenten las necesidades.  Esto da lugar a buenos resultados a nivel de ahorro. 

 

WTC consta de tres módulos básicos

WTC Basic para la limpieza de agua residual, biológica y mecánicamente

WTC Feed para la alimentación y generación del índice de crecimiento estándar

WTC Energy para la optimización del consumo de energía

 

Opciones adicionales:

Importación del índice de crecimiento estándar

Control de iluminación de los sistemas de iluminación convencionales, como las   soluciones de iluminación DALI

Cuentas/Informes medioambientales

Cuentas de energía

Intercambio de datos con sistemas administrativos

Comunicación con controles estándar. El control superior comunica los valores de alimentación a los controles parciales de los depósitos de producción individuales donde gestionamos el informe completo de la producción y el consumo de la instalación.

 

Daniit ha sido el proveedor de:

Daniit colabora con varios productores de los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS), quienes suministran instalaciones para la acuicultura a nivel mundial. Los siguientes productores de pescado han instalado soluciones o soluciones parciales, entre otras, de Daniit:

  • Icicle Seafood de EE.UU.
  • Tropenhaus de Suiza
  • Danish Salmon de Dinamarca
  • Marine Harvest de Canadá
  • Grieg Seafood de Noruega 
  • Salmar Follafoss de Noruega 
  • Aller Aqua Büsum de Alemania
  • Can To Universety de Vietnam

Piscicultura