Recolección de datos y trazabilidad

La documentación y un historial de los procesos son competencias esenciales

En especial, el procesamiento de alimentos y las industrias de alimentación animal se enfrentan a una creciente demanda de parte de las autoridades y del mercado que exigen trazabilidad, historial de procesos y documentación. En Daniit, hemos desarrollado un concepto con una estructura básica que se puede aplicar a todo tipo de industrias con la necesidad de trazar sus procesos de producción desde la materia prima hasta el producto acabado.

La trazabilidad supone ventajas manifiestas

Además de cumplir con los requisitos legislativos, la recolección de datos puede conllevar una serie de ventajas relacionadas con la calidad y el ahorro de costes, en conexión con los proveedores y usuarios finales. Por ejemplo, la salida de mercancías puede ser reducida debido a una fácil trazabilidad de los orígenes de problemas de calidad. De este modo, se hace posible identificar los productos específicos afectados. Más aún, la pérdida de prestigio se reduce al mínimo y se puede convocar al proveedor en falta para rendir cuentas respecto a la entrega de materias primas defectuosas.

La supervisión de alarmas garantiza la corrección oportuna de errores.

Debido a que los errores se descubren y corrigen al instante, la supervisión de alarmas completa de las plantas de producción constituye un medio eficaz para lograr la garantía de calidad. Además, el historial del sistema de alarmas se recopila e incorpora en la documentación general del flujo de producción.

Los fabricantes de asfalto, por ejemplo, se ven enormemente beneficiados con el sistema de alarma de Daniit. El tendido de un lote de asfalto defectuoso puede ser una cuestión muy costosa: Se debe producir un lote completamente nuevo y sin defectos y el lote defectuoso debe levantarse y retirarse antes de que el lote de reemplazo pueda ser tendido.

Recolección de datos

La recolección de datos ayuda a minimizar las pérdidas relacionadas con producciones deficientes.

La supervisión de alarmas garantiza la corrección oportuna de errores y ahorra costes.